martes, 28 de abril de 2009

SIMBOLOS DE ELECTRICIDAD

SÍMBOLOS DE LA ELECTRICIDAD
A continuación daremos unos de los símbolos mas utilizados en la rama de la electricidad

CONDUCTORES, COMPONENTES PASIVOS, ELEMENTOS DE CONTROL Y PROTECCION BASICOS






































































DISPOSITIVOS DE CONMUTACION , RELES ,CONTACTOS Y ACCIONAMIENTOS

La obtención de los distintos símbolos se forman a partir de la combinación de acoplamientos, accionadores y otros símbolos básicos. A continuación se muestran los más importantes y luego algunos de los símbolos más comunes.
RELES
Es un dispositivo que consta de dos circuitos diferentes: un circuito electromagnético (electroimán) y un circuito de contactos, al cual aplicaremos el circuito que queremos controlar. En la siguiente figura se puede ver su simbología así como su constitución (rele de armadura).














PARA MAS INFORMACION
CONTACTOS DE ELEMENTOS DE CONTROL
Un grupo de elementos o componentes que operan a un dispositivo, a un mecanismo o a nuestro propio cuerpo. Es un sistema de control. Lo que hace mover a la posición deseada un telescopio, por ejemplo, es un sistema de control el cual puede operar en lazo cerrado o en lazo abierto. En un sistema en lazo abierto el telescopio se propulsa a la posición deseada, sin, embargo, no se incluye ningún mecanismo para verificar si el instrumento en realidad alcanza esta posición.Un sistema en lazo cerrado proporciona además una señal de retroalimentación proveniente del mecanismo propulsor del telescopio de modo que pueda compararse la posición deseada con la presente y desarrollarse una señal de error para conseguir la diferencia. Otro ejemplo lo tenemos en las alarmas de cualquier tipo. El control viene siendo todos los elementos como lo son los sensores, los microswitch, los relevadores, y todos aquellos elementos que de una u otra forma propician que la potencia llegue a la carga. Entendiéndose como potencia el voltaje de alimentación y como carga la sirena, el claxon, la luz intermitente, etcétera.





ELEMENTOS DE POTENCIA
Al sistema de potencia lo forman todos los elementos que están interrelacionados con el fin de lograr realizar un trabajo en función del tiempo, sin incluir los elementos de control previamente descritos. Ya que estos están clasificados como los que operan a un dispositivo.Quisiera que quedara bien claro esto:Los elementos de potencia vienen siendo los elementos con los cuales opera un equipo.Y los elementos de control vienen siendo los elementos por los cuales operan los elementos de potencia los que a su vez hacen que opere un equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario